Tres formas de aumentar el rendimiento de su equipo de auditores

Imagine su equipo de auditores colaborando a la perfección. Un escenario en el que todos aprovechan una solución integrada que les permite importar datos fácilmente y cambiar de un sistema a otro. Menos clics, menos pasos y menos dolores de cabeza crean un flujo de trabajo de auditoría optimizado que fomenta la colaboración. Precisamente, esta idea de colaboración nos sirvió de inspiración cuando creamos IDEA 10.4.

La “interoperabilidad”, entendida como la habilidad de dos o más sistemas o componentes de intercambiar información y utilizar la información intercambiada nos ayudó a diseñar una solución de análisis de datos integrada, que haga posible este intercambio de información. Las organizaciones confían más y más en soluciones que les permitan lograr sus objetivos estratégicos. Sus auditores tienen que analizar un mayor número de datos procedentes de diferentes orígenes y necesitan una herramienta de análisis que pueda importar esos datos fácilmente, independientemente del formato que tengan o donde se encuentren.

IDEA 10.4 permite a su equipo intercambiar información, ahorrar tiempo y trabajar de una manera mucho más efectiva. Esta efectividad solo trae ventajas. Para empezar, ayuda a su empresa a mantenerse al día y a superar la competencia potencial de empresas más ágiles, robustecer la auditoría de estados financieros y trabajar de una manera más productiva aunque tenga recursos más limitados.

Las nuevas funcionalidades de IDEA 10.4 aumentarán el rendimiento de su equipo de auditoría al permitirle:

  1. Importar datos fácilmente: Existen muchos paquetes contables en el mercado, pero el resultado o los datos que producen deben importarse a un programa de análisis. La importación de esos datos puede tomar mucho tiempo. Con IDEA 10.4, la diferencia está en lo fácil que es importar datos de más de 55 paquetes contables, incluyendo Quickbooks, Sage y ACCPAC, entre otros. Al permitirle importar datos fácilmente, puede centrarse en lo que es verdaderamente importante: el análisis mismo.
  2. Superar diferencias en estilo de trabajo: Su equipo de auditores se enfrenta a un sector que cambia rápidamente y exige colaborar de una manera mucho más efectiva. El uso de una solución integrada garantiza que su equipo siga un protocolo estandarizado para importar datos, ejecutar análisis, exportar datos y compartir resultados, lo cual les permite mantenerse al día de los cambios que se produzcan en la profesión contable. IDEA 10.4 se integra con CaseWare Working Papers para que los auditores puedan incorporar sin problemas el análisis de datos a la auditoría y agilizar todo el procedimiento. Con esta integración puede transformar su flujo de trabajo completamente. Use Working Papers para importar datos de más de 90 paquetes contables e integre el análisis de datos en la auditoría. IDEA le permite arrastrar y colocar los resultados en Working Papers y compartirlos fácilmente mediante la nube. Si no utiliza la nube, siempre puede descargar el resultado en formato de hoja de cálculo Excel. Además, IDEA permite a los auditores realizar pruebas clave en estados financieros y profundizar en los datos mediante tecnología de aprendizaje automático. Esto les permite mejorar los resultados usando la metodología de la empresa.
  3. Automatizar tareas repetitivas: La automatización de análisis frecuentes ahorra mucho tiempo al auditor. Aproveche scripts personalizados que aceleran las auditorías operativas y pase del plan táctico a corto plazo, a un plan estratégico a largo plazo. El portal de servicio técnico de IDEA le ofrece muchos scripts que sirven para automatizar y personalizar sus análisis.

Otra fuente de inspiración al desarrollar nuestras soluciones es el deseo de mejorar el modo en el que su equipo conduce sus auditorías. Si se enfrenta a competencia potencial en el terreno tecnológico, dispone de menos recursos y tiene la necesidad de responder con agilidad a cambios, el equipo de IDEA y nuestras soluciones le pueden ayudar. Con un mayor conocimiento del análisis de datos, su equipo mejora su productividad y aumenta el valor que ofrece a la organización.